Los padres de una menor de 14 años, desaparecida desde hace 6 meses, pidieron a las autoridades apremiar con las investigaciones que permitan dar con su paradero.
Claudio Finquín Alvarado dijo que su hija fue vista por última vez el pasado 18 de noviembre de 2021, luego de acompañar a su progenitora a una galería ubicada en la Av. José Balta de Chiclayo.
“Mi hija se perdió el 18 de noviembre de 2021, luego de que su mamá la dejó por unos minutos mientras entraba a los servicios higiénicos de la galería; cuando salió ya no la encontró”, señaló.
Aunque se negó a responsabilizar directamente a su hermana, Zaira Finquín Vílchez, el atribulado padre señaló que es la única sospechosa, pues tras la denuncia efectuada por desaparición ante las autoridades competentes, ella acudió ante la Policía en un aparente intento de querer colaborar con la justicia.
Añadió que la supuesta colaboración de su hermana con las diligencias se trataba de una presunta comunicación telefónica que mantuvo su hija con un familiar desde la ciudad de Lima, hacia donde Finquín viajó por espacio de 14 días, pero sin ningún resultado.
“Para navidad de 2021 viajé a Lima, por 14 días. Visité medios de comunicación que no podían atenderme porque las restricciones por la emergencia sanitaria aún estaban vigentes”, señaló Finquín.
Preliminarmente, señaló que su hermana, varios años atrás, le había pedido la tutela para criarla por espacio de dos años.
“Ella siempre me la estuvo pidiendo, por así decirlo, por las buenas, para criarla, para tenerla por dos años, pero yo nunca lo hice”, declaró ante varios medios de prensa de la ciudad.
En cuanto a la investigación que viene realizando la Primera Fiscalía Penal de Chiclayo, cuestionó dicho trabajo porque pese a que su hermana viene siendo la única sospechosa de la desaparicion de su hija, su declaración ha sido dejada para el término de todas las diligencias.