Local
Publicado el Martes, 17 de Septiembre del 2019

Beneficencia alista recuperación de 10 inmuebles

Beneficencia busca la recuperación de varios inmuebles.
En lo que va del año, la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo va recuperando 10 inmuebles y una cifra similar son los desalojos que están en curso para los siguientes dos meses.
 
Ayer se procedió a recuperar el inmueble ubicado en la calle Vicente de la Vega Nro. 921 Chiclayo, donde el inquilino mantenía una deuda de 20 mil soles y había cambiado el uso. El contrato que ya había vencido indicaba como uso para impresiones, pero en los últimos meses se estaba utilizado como restaurante y fines de semana como discoteca.
 
El jefe de Asesoría Legal de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Marco Gonzales Alejos indicó que así como este inmueble hay otros 10 que deben recuperarse, pasar inmediatamente a la sub gerencia de inmobiliarias a fin que se pueda sanear y alquilar porque lo que necesita la institución son recursos económicos.
 
“La consigna de esta gestión es desarrollar estos desalojos que se han venido postergando, pero que se necesitan para mejorar los ingresos. En todos los casos, los inquilinos no pagan las rentas, incluso se dedican a un diferente rubro para el cual han alquilado, aquí debería funcionar una imprenta, pero hay un restaurante y discoteca, ese abuso ya no se va a permitir”, expresó.
 
El letrado mencionó que no solo se niegan a pagar sino que interponen recursos dilatorios ante el Poder Judicial para continuar usando el inmueble.
 
Señaló que la mayoría de los inmuebles a recuperar se ubican en el centro de Chiclayo y son negocios, citó como ejemplo a dos inmuebles donde la deuda es de 100 y 200 mil soles, que arrastra desde hace dos años.
 
GERESA DEUDORA
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) es una de las instituciones que funcionan en un local de propiedad de la Beneficencia de Chiclayo, pero sin pagar pensiones.
 
“Hoy (ayer) es la última invitación a conciliar, si no se llega a ningún punto, es decir que paguen una renta porque no pagan ni un sol hace 37 años, se tendrá que interponer la demanda de desalojo por ocupante precario”, explicó.
 
El inmueble que ocupa la Geresa está valuado en 26 mil soles y bucarán su recuperación.
 
“En un primer momento, la Geresa propuso pagar el monto de 10 mil 400 soles, nosotros lo aceptamos, pero después han pateado el tablero y no quiere conciliar; entonces hemos iniciado la conciliación previa a la demanda de desalojo”, puntualizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario