Local
Publicado el Martes, 10 de Mayo del 2022

Once subprefecturas continúan acéfalas

Gobierno Interior designó nuevos titulares de subprefecturas provinciales.
La Dirección General de Gobierno Interior designó el último fin de semana a los subprefectos provinciales de Chiclayo y Lambayeque. Pese a ello, aún 11 subprefecturas –10 distritales y 1 provincial– de la región se encuentran acéfalas.
 
RESOLUCIÓN
A través de la Resolución Directoral N°201-2022-IN-VOI-DGIN, la Dirección General de Gobierno Interior designó a los ciudadanos José Sergio Montenegro Herrera y Walter Fernando Vargas Marchan como subprefectos provinciales de Chiclayo y Lambayeque, respectivamente, además de otras autoridades para las subprefecturas distritales y provinciales de las regiones de Áncash, Huancavelica, Apurímac, Piura, Puno, Cusco, Cajamarca y Tumbes.
 
La resolución también especificaba que los subprefectos designados eran el resultado de las propuestas realizadas por la Dirección de Autoridades Políticas a la oficina de Gobierno Interior.
 
 
En ese sentido, se precisó que cada una de las propuestas cumplían con el “perfil establecido en el Clasificador de Cargo del Ministerio del Interior”, para, de esa manera garantizar, “la presencia del Estado en el territorio nacional”.
 
SIN SUBPREFECTOS
Pese a las nuevas designaciones para las provincias de Lambayeque y Chiclayo, la Prefectura Regional de Lambayeque informó que 11 subprefecturas del departamento se encuentran acéfalas a la actualidad.
 
De dicho grupo, 10 pertenecen a las subprefecturas distritales de Puerto Eten, Monsefú, San José, Motupe, Pítipo, Manuel Mesones Muro, Pimentel, Cayaltí, Pucalá y Zaña.
 
Y, solo una, corresponde a la Subprefectura Provincial de Ferreñafe. La misma que todavía se encuentra a cargo de la abogada María Gracia Chaman Martínez, quien fue designada en julio de 2021, es decir durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti.
 
Por otro lado, la Prefectura indicó que las nuevas designaciones podrían ser atendidas la próxima semana.
 
Tanto la prefecturas como las subprefecturas, tiene como fin velar por el orden interno, orden público, gobernabilidad y paz social.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario