Tras las indicaciones del Ministerio de Educación, que las instituciones educativas deben funcionar con el 100 % de aforo en las aulas, para muchos de los colegios en la región les resulta complicado, debido a la falta de personal académico y mobiliario para el desarrollo de las clases presenciales.
En esta difícil situación se encontraría la institución educativa N°10182, del caserío de Cerro de Cascajal en el distrito de Olmos, al no contar con la plana docente y el mobiliario completos, para albergar a todo el alumnado que desde esta semana asistirá completando el aforo al máximo, según indicó el director del colegio, Dante Vargas Apaestegui.
“Tenemos 42 alumnos más y no tenemos mobiliario, lo que teníamos se reparó con el presupuesto para mantenimiento del año 2020. Para este año no nos alcanzó el presupuesto debido a que se priorizó lo que indicaba la resolución ministerial de este año, donde se recomienda priorizar el buen retorno”, declaró.
Vargas Apaestegui precisó que la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque se comprometió a enviar un docente para tercero y cuarto de primaria y gestionar ante otras instituciones el mobiliario que necesita el colegio N°10182; no obstante, hasta la fecha no habría respuesta de lo ofrecido.
Al respecto, la directora de UGEL Lambayeque, Yaneth Suxe Coronel señaló que la carencia de mobiliario en un problema de muchos colegios debido a la alta demanda de estudiantes en escuelas estatales, en tal sentido mencionó que son los directores quienes también tienen que asumir las gestiones para mejor las condiciones de sus escuelas.
+NOTAS
Según docente, indicó que los directores también deben asumir el compromiso de velar por mejorar las condiciones de sus colegios