Local
Publicado el Lunes, 09 de Mayo del 2022

DDC trabaja en unificación del sector

La DDC debe absorber a la Unidad Ejecutora Naylamp y convertirse en una sola entidad.
Sigue el avance de la unificación de la Unidad Ejecutora (UE) Naylamp y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque, con la finalidad que esta última absorba a la UE y que se convierta en una sola institución o entidad.
 
Lo informó el director de la DDC Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, anotando que esto va a facilitar que los procesos sean más rápidos, que haya mayor efectividad en las inversiones y que se pueda desarrollar proyectos de investigación y de puesta en valor, de manera mucho más efectiva.
 
“Lo que ha estado pasando es un desorden total, por un lado estaba la DDC, por otro lado la Unidad Ejecutora y por otro los museos, entonces ahora lo que se busca es que sea una sola entidad”, explicó el funcionario.
 
Comentó que a nivel nacional las DDC están asumiendo ser convertidas en futuras Unidades Ejecutoras, lo cual está normado y no es nada nuevo.
 
Aclaró que la fusión es integrar, no es separar, ni disminuir, sino evitar la duplicidad de funciones y de gastos; “no se puede trabajar así, hay bastante desorden administrativo y eso tiene que unificarse”, aseveró.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario