Local
Publicado el Miercoles, 04 de Mayo del 2022

Efectivos apelan prisión preventiva de nueve meses

Agentes pidieron ser procesados en libertad.
Las defensas de Juan Carlos Segundo Flores Ruiz y Frank Willy Capuñay Medina, efectivos policiales que afrontan una investigación por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, apelaron la medida de prisión preventiva de 9 meses que se dictó en abril último.
 
La Tercera Sala Penal de Apelaciones dirigió la audiencia en donde los abogados expusieron los motivos para impugnar la medida coercitiva que cumplen sus patrocinados en el Penal de Chiclayo, con la intención de que afronten la investigación con una medida menos gravosa, es decir en libertad.
 
Entre los argumentos expuestos en audiencia, fue que las declaraciones de los denunciantes se contradecían. Por su parte, la fiscalía superior indicó que la resolución que ordenó la medida provisional estaba debidamente fundamentada.
 
Flores Ruiz y Capuñay Medina son investigados porque habrían solicitado una coima a una pareja de esposos para librarlos de una intervención porque uno de ellos estaba, supuestamente, en estado etílico y sin licencia de conducir.
 
En audiencia de prisión preventiva dictada se indicó que ambos agentes no tenían arraigo laboral, y de acuerdo a la prognosis de pena, afrontarían una condena de 6 años de cárcel.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario