Dirigentes del sector Transporte de la región Lambayeque no descartaron una próxima movilización debido a los incumplimientos del Ejecutivo y a la última alza del combustible.
Respecto al último punto, el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Miñope Carbajal, criticó que el Decreto Supremo para la reducción del pago del ISC (impuesto selectivo al consumo) publicado al término de la protesta de los transportistas en abril último, no haya servido para impedir una nueva alza de precios registrada hace unos días.
“De nada sirvió el ISC porque no estubo bien fundamentado, el Gobierno emite normas que no se ajustan a la realidad”, indicó Miñope, quien añadió que los transportistas tendrán una reunión entre el 12 y 13 próximos en Piura para determinar si inician una nueva medida de protesta.
En tanto, Carlos Huanambal Gonzales, presidente del Frente Regional de Defensa de los Mototaxistas, lamentó que, desde que los transportistas protestaran, el Ejecutivo solo haya realizado mesas de trabajo o de diálogo que en poco o nada benifician al gremio.
“Hay mesas de diálogo y de trabajo pero quedan ahí, porque no hay un poder resolutivo para brindar beneficios a los transportistas. Los grifos siguen vendiendo al mismo precio el combustible, el mismo que ya volvió a subir. Es posible una nueva protesta porque no somos atendidos”, sostuvo.
Huanambal expresó que su gremio también se encuentra reclamando la regularización de la ordenanza municipal de Chiclayo que el exalcalde David Cornejo Chinguel dejó para perjuicio de los mototaxistas.