Local
Publicado el Martes, 17 de Noviembre del 2020

Jubilados de la MPCh reclaman sus pagos de hace cuatro meses

Necesitan de sus pagos para sobrevivir en esta pandemia.
A pesar de ser población vulnerable, los jubilados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se vieron obligados a salir a las calles a protestar, para exigir el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
 
Los extrabajadores le recordaron al alcalde Marcos Gasco su compromiso con los adultos mayores, quienes son población vulnerable en esta pandemia y autorice su pago.
 
El grupo de jubilados indicó que el pago que les corresponde son montos distintos, dependiendo del tiempo de trabajo. Lo que es similar es el tiempo que ha transcurrido desde que les dejaron de pagar.
 
“Desde hace cuatro meses estamos sin pago, por eso salimos a reclamar. Este es el pedido desesperado de los ancianos, exigimos que se cumpla la promesa de pago”, dijo Luis Acuña Bazán, quien tiene a su madre e hijo delicados de salud.
 
Alejandro Espinoza Quispe, con 86 años de edad y con sus certificados médicos que avalan su delicado estado de salud, dijo que ahora está endeudado por los préstamos que realizó para costear su cirugía y tratamiento médico.
 
“Ya llega el mes de diciembre y no hay pagos, necesitamos sobrevivir en esta pandemia, por eso pedimos que priorice nuestros pagos, no tenemos otra opción, a esta edad es difícil trabajar”, aseveró.
 
Los jubilados indicaron que durante estos meses de pandemia, muchos de sus colegas han fallecido al haber sido contagiados por la Covid-19. “Ellos se fueron con la esperanza de recibir el pago de su CTS, algo que no se cumplió”.
 
Las personas de la tercera edad necesitan el dinero para solventar los costos de su salud y alimentación.
 
A pesar de tener dificultades para desplazarse, y ser impedidos por la policía para reunirse, indicaron que continuarán llegando a la municipalidad para protestar por sus pagos.
 
Los jubilados no descartaron iniciar una huelga de hambre, con la finalidad de ser escuchados y atendidos de inmediato, dada las circunstancias de su avanzada edad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario