Las investigaciones contra el exefectivo policial, Idubis Trujillano Bustamante, procesado por violar, embarazar y matar a su hija de 12 años continúan avanzando. Luego de que una prueba de homologación de ADN evidenció que él fue responsable del embarazo de su hija, ahora queda por averiguar si el exagente le provocó la muerte en complicidad con alguien más.
“El hecho ilícito no solo es la violación, sino también el delito contra la vida, el cuerpo y la salud: homicidio, por lo que está en investigación qué le causó la muerte. Tenemos la sospecha de que el responsable sería el padre, pero de acuerdo a las investigaciones, este no habría actuado solo, sino en compañía de una persona. Hemos solicitado algunas diligencias con el fin de esclarecer quién es esa persona, para que se le sancione por dicho delito”, indicó Darwin Santa Cruz Valle, abogado de la parte agraviada.
No obstante, evitó dar mayores alcances sobre las pruebas que sustenta esta hipótesis al tratarse de elementos con carácter de reserva.
Santa Cruz también se pronunció por la apelación que formuló la defensa de Trujillano contra la orden de prisión preventiva dictada en su contra, debido a que esta se fundamentaba “en el resultado de la homologación del ADN. La defensa lo hizo (apelar la medida coercitiva) antes que salga el resultado, ahora ya no hay fundamento para solicitar la revocatoria de la prision preventiva”, señaló.
El abogado precisó que en los casos de violación sexual contra menores de edad, la pena máxima es la cadena perpetua. Y, en el mismo sentido, recordó la conducta del procesado al querer obstruir la justicia.