Local
Publicado el Viernes, 04 de Octubre del 2019

Mototaxistas exhortan al diálogo a alcalde

Algunas mototaxis, a pesar de la prohibición, circulan por avenidas cercanas al centro.

 Segundo Valdez Cruz, secretario general del Sindicato Único Regional de Mototaxistas de Lambayeque, pidió al alcalde provincial, Marcos Gasco Arrobas, establecer diálogo con respecto a la situación de este gremio de transportistas en la ciudad de Chiclayo; aseverando que tienen propuestas para mejorar el tránsito de estos vehículos menores.

“El alcalde ha aclarado que no quiere cambiar nada con respecto a los mototaxistas, pero creemos que se van a dar el momento para llegar a una reapertura del diálogo. El alcalde debe entender que es una autoridad y está para escuchar y entender. Estamos haciendo un pedido, que se basa en una oportunidad de trabajo”, declaró.

Y es que, según el dirigente, su petición se basa en que la máxima autoridad edil pueda escuchar la propuesta que tienen sobre el “cuadrante vial sostenible”, el mismo que establecería las avenidas por las que las mototaxis podrían circular en la ciudad de Chiclayo; donde, afirmó, no se piensa retornar al cercado.

“Lo que se propone no es el ingreso a las principales calles y avenidas de la ciudad, sino, un tema de viabilidad, de sostenibilidad, mediante una iniciativa del ‘cuadrante vial sostenible’. La municipalidad, hoy por hoy, sus planes no son sostenibles en el tiempo; por lo que queremos solucionar esto en conjunto”, expresó.

Valdez Cruz explicó que esta propuesta comprende, entre otras avenidas de la periferia del centro de la ciudad como la Fitzcarrald, Loreto y Leguía; la avenida Miguel Grau hasta Las Américas, una vía que en su momento fue prohibida para el tránsito de las mototaxis, disponiendo para ello la presencia constante de efectivos municipales y policiales.

INTERMEDIARÁ

Consultado sobre la exigencia de este sector de transportistas, el regidor y presidente de la Comisión de Transportes del concejo edil de Chiclayo, Junior Vásquez Torres, sostuvo que la intención de los mototaxistas es regresar a circular por calles restringidas del cercado, pero anunció que intermediará con el burgomaestre para su atención.

“Sé que ellos quieren proponer regresar a algunos puntos prohibidos para su tránsito en la ciudad, pero igual puedo conversar con el alcalde para que los reciba. Dependerá del burgomaestre definir sí es que los atiende y cuándo (…), tendrán que insistir”, apuntó el primer regidor de la provincia.

Para concluir, anunció que se ha enviado en consulta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una serie de ordenanzas ligadas al ordenamiento vehicular en la ciudad; las cuales se conocerán tan pronto el Ejecutivo responda.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario