Local
Publicado el Sábado, 07 de Mayo del 2022

Ganado es alimentado con residuos de botadero en Olmos

Exigen erradicar foco infeccioso.
La población de Olmos denunció que el ganado vacuno, cuya carne es comercializada en los mercados de este distrito, es alimentado con la basura que se acumula en el botadero de este distrito.
 
La situación sigue siendo reiterativa pese a que hace unos días el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Municipalidad Provincial de Lambayeque realizaron una inspección en la que se corroboró el nivel de contaminación que el botadero genera y que alcanza a la margen derecha del río Olmos.
 
Del mismo modo, han solicitado la intervención del Ministerio Público por tratarse de un delito ambiental que se encuentra sancionado por el Código Penal.
 
Vale precisar que la intervención pasada determinó que la Municipalidad Distrital de Olmos solo había instalado paneles informativos en la zona afectada, pero no había cumplido con la erradicación de 16 puntos críticos por la acumulación de basura. En razón a ello, la supervisión dio un plazo de 10 días para que la comuna distrital brindara una solución al respecto.
 
“Falta realizar la recuperación del área degradada que es parte de los compromisos de la entidad”, precisó el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lambayeque, Gilmer Ruiz Fernández.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario