Local
Publicado el Viernes, 28 de Agosto del 2020

Cuestionan salida de trabajadores CAS COVID

Algunos trabajadores de los centros de salud ya no continuarán a partir de la fecha.
La consejera regional Gisella Fernández Muro cuestionó que la Gerencia Regional de Salud haya dispuesto la culminación del contrato de trabajadores CAS COVID en las redes de salud. En tanto el gerente del sector, Víctor Echeandía Arellano, señaló que ello se debió al incumplimiento de sus funciones, determinado tras una evaluación.
 
El memo múltiple N° 000112-2020-GR.LAMB/GERESA-OEAD dirigido a directores ejecutivos y gerentes de Red, da cuenta sobre el término de contrato CAS COVID 19 para un total de 41 trabajadores, bajo esta modalidad.
 
El documento firmado por el jefe de la Oficina Ejecutiva de Administración de la GERESA señala “que habiendo consolidado y revisado la evaluación realizada por Usted, a los trabajadores contratados CAS COVID 19 a su cargo, se les solicita la comunicación inmediata de la culminación de su contrato a los trabajadores líneas abajo especificados…”.
 
“Me he quedado sorprendida, que se tome una decisión así, en estos momentos. Aduciendo que no hay producción, pero qué producción puede haber sino tienen los materiales e insumos necesarios para hacer las pruebas y la atención a la población”, cuestionó la consejera.
 
Gisella Fernández Muro expresó además su preocupación, porque justo cuando el Gobierno regional ha dispuesto la implementación de los 182 establecimientos de primer nivel de atención de salud de Lambayeque para hacer frente a la pandemia de coronavirus, se haya tomado esta decisión.
 
En la relación de trabajadores que ya no continuarán laborando figura personal de las redes de salud de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, DESA (Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental) y GERESA.
 
EVALUACIÓN
Por su parte, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, manifestó que esta medida responde a una evaluación que se realizó a los trabajadores “porque algunos de ellos tienen inconducta y otros se fueron y abandonaron, por temor de la pandemia”.
 
Precisó que no es intención de la Gerencia Regional de Salud botar a los trabajadores, por el contrario –señaló– se está necesitando más personal médico, pero en este caso, son personas que solas se han excluido.
 
“Lo que yo he ordenado, es que se haga un informe por cada uno de los jefes de los servicios, de las micro redes y centros de salud y si consideran, evalúen a sus trabajadores, si ellos recomiendan que sigan, no hay ningún problema”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario