Luego que se retomaran los trasplantes de riñón en noviembre pasado, en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud hay 70 pacientes en lista de espera para recibir la donación de este órgano.
Para este año se ha fijado como meta realizar dos trasplantes por mes, dado el número de pacientes que se encuentran en lista de espera para recibir la donación de un riñón.
El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar, informó que estas 70 personas cuentan con todos los exámenes que se requieren para ser receptores. Dentro de la lista de espera, se tiene a un joven de 24 años y otro de 30 que reciben terapia de reemplazo renal.
“Nuestra Red Prestacional continúa brindando tratamiento a pacientes con insuficiencia renal crónica y pese a la emergencia sanitaria este servicio continuó con los cuidados necesarios”, enfatizó el gerente.
Smith Freddy Ramírez Segura (31) y Robi Vargas Tuesta (40) son dos pacientes que se recuperaron de manera satisfactoria, luego de ser sometidos a exitosos trasplantes de riñón en este nosocomio.
Esta nueva oportunidad de vida para ambos se dio gracias a la familia de una joven piurana que decidió donar los órganos de su ser querido que lamentablemente perdió la vida a causa de un accidente de tránsito.
El coordinador de la Unidad de Trasplante Renal del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, César Ballena Custodio, detalló que luego de las cirugías, los pacientes están aceptando en sus organismos los nuevos riñones y muy pronto serán dados de alta.