El Órgano de Control Institucional (OCI) del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa detectó anomalías en la construcción del Centro de Procesamiento Primario de Muestras – Lambayeque de la institución, a 4 meses de culminada su ejecución y de haber sido recepcionada por la entidad.
De acuerdo al Informe de Control Simultáneo N° 006-2022-OCI/4540-SVC, la obra en cuestión, ejecutada con una inversión de S/ 379,009.16 presenta múltiples fisuras en los tarrajeos de las columnas, vigas, muros.
Similar situación se presenta en el cielorraso de la sala de sanidad vegetal, la sala de sanidad animal, la sala de inocuidad, el pasadizo, y exteriores (fachada); defectos y/ o vicios ocultos que corresponde sean corregidos y subsanados, considerando el período de responsabilidad por defectos que establece el contrato, señala el informe.
“La situación descrita, considerando el periodo de responsabilidad por defectos que establece el contrato, implicaría la notificación por la entidad al contratista, de los defectos y/o vicios ocultos advertidos a la fecha, a fin de que corrija y subsane”, señala el OCI - Senasa.
La obra fue ejecutada por la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción S.A.C, entre el 8 de setiembre de 2021 y el 17 de noviembre de 2021.