Local
Publicado el Miercoles, 18 de Agosto del 2021

Se evalúa retorno de Anselmo Lozano a GRL

El retorno a la gobernación regional sigue siendo evaluado.
El retorno a la gobernación regional de Lambayeque es evaluada por el exgobernador, Anselmo Lozano Centurión. Su abogado, Luis Martínez Coico señala que el arresto domiciliario de la exautoridad, investigado por el caso “El imperio del mal”, está próximo a culminar en el mes de setiembre.
 
El pasado 26 de marzo la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso que se sustituya la prisión preventiva contra el exgobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, por el arresto domiciliario, por un período de nueve meses.
 
Como señala su abogado Luis Martínez Coico, el arresto domiciliario vence el 27 de setiembre próximo, por lo que “al obtener su libertad, (Anselmo Lozano) retoma sus actividades y me imagino que asumiría el Gobierno Regional”, señala.
 
Si bien la fiscal del caso, Karim Ninaquispe, podría pedir ampliación de la detención domiciliaria, indica que la sala penal “ha sido bien clara al decir que, como se trata de un delito de colusión no va a conceder ninguna ampliación, ya lo dijo la sala anteriormente.
 
RETORNO
Luis Martínez indica que al culminar el arresto domiciliario le corresponde a Anselmo Lozano retornar a la gobernación regional de Lambayeque, que hoy es ocupada por quien fuera su vicegobernador, Luis Díaz Bravo.
 
“Ya depende si don Anselmo querrá asumir o no, pero legalmente sí le correspondería retornar. La norma es muy clara, es automático, no se hace ningún trámite”.
 
Precisamente, el último lunes en reunión con Lozano Centurión estuvieron analizando esta situación. Indica que por ahora la ex autoridad todavía no tiene ninguna decisión.
 
“Porque sigue un poco delicado de salud, no se sabe, porque al final quien decide es él”, sin embargo, señala que como una forma de transparencia de parte de él, está analizando no retornar, aunque hasta el 27 de setiembre todavía quedan varios días para pensarlo bien.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario