Local
Publicado el Martes, 02 de Julio del 2019

Escolares realizaron jornada de limpieza en complejo arqueológico

Las niñas participaron en el recojo de botellas, plásticos, bolsas y otros materiales.
 Las alumnas del 2° Grado “A” de la escuela pública N° 11532, junto a su profesora Haydé Tapia Bustamante, madres de familia y miembros de la Asociación Pro Pátapo, realizaron una ejemplar jornada de limpieza en la Ciudadela de Cinto, ubicada en la parte media del Cerro Pátapo, como parte de las actividades de promoción y fortalecimiento de la conciencia ambiental y el respeto y cuidado del patrimonio histórico local, programados por la docente a cargo de la sección.
 
Las niñas participaron con entusiasmo en el recojo de botellas, plásticos, bolsas y otros materiales dejados de manera irresponsable por algunos visitantes en este ancestral recinto. La actividad sirvió también para que las estudiantes puedan tener contacto directo con su riqueza patrimonial y recibieran la información necesaria sobre estas imponentes construcciones de piedra, por parte de los integrantes de la Asociación Pro Pátapo, institución promotora de la cultura y la revaloración de la historia de este distrito azucarero.
 
En su momento el Profesor José Antonio Saavedra Díaz, presidente de la Asociación, saludó la iniciativa de la docente de aula y manifestó que se hace necesario que otras instituciones educativas de la localidad repliquen la experiencia para que los niños y jóvenes puedan asumir el compromiso de cuidar y poner en valor su patrimonio y riqueza. Asimismo manifestó que desde la institución que lidera siempre estarán prestos a apoyar este tipo de actividades.
 
Esta Primera Jornada se realizó el pasado 29 de junio y se ha proyectado extenderla a otros lugares del complejo arqueológico.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario