La Red Asistencial de EsSalud dispuso el cierre del hospital blanco o anexo Covid-19 del hospital Heysen, debido a la disminución de casos de pacientes con coronavirus internados en este ambiente.
Ante la disminución de casos de coronavirus en Lambayeque, el Comité Covid de la Red Asistencial de EsSalud en esta región decidió reestructurar el anexo Covid-19 del Hospital Luis Heysen Incháustegui, que en la última semana albergaba a 18 pacientes, de un total de 100 camas.
Segú el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, los pacientes que por ahora se encuentran en el anexo Covid-19, serán derivados hacia el propio nosocomio.
En tanto, el personal asistencial, que estuvo atendiendo en este lugar será reasignado a otros establecimientos de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.
“La red cuenta con cinco hospitales y la Villa EsSalud Ferreñafe para atender a los pacientes. Asimismo, ya se cuenta con la Villa EsSalud San Ignacio que nos ayudará a atender a los pacientes de esa zona, por lo que las referencias de Cajamarca se van a reducir”, explicó el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, doctor Gustavo Ganoza Tresierra.
Cabe agregar que a la fecha, la red lambayecana del Seguro Social de Salud atiende a 185 pacientes hospitalizados por coronavirus en sus diversos establecimientos.
Recientemente, Ganoza Tresierra dijo que cada cama desocupada es un costo inútil para la institución. Si bien se han hecho villas en todo el país para atender los casos de pacientes asegurados y no asegurados con Covid-19, al tenerse actualmente una disminución de casos, es “bastante oneroso para la institución sostener el mantenimiento de las villas”, manifiesta.
En Lambayeque a consecuencia de la pandemia de coronavirus y los miles de casos registrados obligó a abrir los hospitales blancos de Villa Heysen y Villa Ferreñafe, adicional a ello se implementó el hospital Tumán que actualmente tiene una ocupación del 12% de casos de covid-19.