Local
Publicado el Miercoles, 04 de Mayo del 2022

En los mayoristas aún cobran el IGV

La exoneración del IGV no se traduce en rebaja de precios en los mercados, según indican los comerciantes.
Los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo se quejaron, porque a pesar de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), que oficializó el Gobierno desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, aún no se cumple en los mayoristas y no hay rebaja de precios para el público final.
 
Los vendedores indicaron que en la víspera por ejemplo, el saco de azúcar estaba al mismo precio, lo que demostraron con boletas de venta, pero las amas de casa les reclaman. Un saco de azúcar cuesta S/ 168 más dos soles de flete, por lo que deben vender el kilo a S/ 3.60, solo 0.20 céntimos menos.
 
“Las amas de casa reclaman con derecho, pero los mayoristas tienen la solución; Indecopi debería verificar las ventas al por mayor”, increparon los comerciantes.
 
Igual sucede con los fideos, que también se mantienen con el mismo precio y esperan que baje más adelante. El fideo cabello de ángel cuesta S/ 67 la bolsa cuando antes costaba S/ 45.
 
Los huevos cuestan S/ 12 el casillero y antes estaba a S/ 13, ha bajado un sol; indicaron que en realidad no ha bajado mucho, pues hace medio año costaba S/ 8 el casillero.
 
El pollo cuesta S/ 8.50 y hace dos semanas había llegado a S/ 11 el kilo. Por el Día de la Madre consideran que el precio del producto puede aumentar y podría llegar a 10 soles. En general los comerciantes siguen preocupados con el alza de precios.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario