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Publicado el Miercoles, 18 de Agosto del 2021

Exigen control de citas telefónicas a EsSalud

EsSalud de Lambayeque responsabiliza a usuarios por inconvenientes en teleconsultas.
Tras los recientes reclamos de algunos asegurados de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque por la falta de atención en sus citas médicas vía telefónica, desde dicha entidad de salud informaron que la mayoría de los casos se suscitan por responsabilidad del usuario.
 
Como se recuerda, este medio evidenció a través de un reporte periodístico sobre algunos casos de pacientes que esperan la llamada telefónica o comunicación a través de una plataforma virtual de los profesionales de la salud para que reciban la atención de su diagnóstico o tratamiento de la enfermedad que padecen.
 
Asimismo, se reportó las quejas vinculadas a la reserva de citas médicas a través de la vía telefónica por los asegurados.
 
Ante ello, desde EsSalud Lambayeque informaron para este medio “la Red Prestacional Lambayeque ha recibido las incomodidades de algunos pacientes y el 90 % de los casos se produjeron porque los asegurados no habrían actualizado sus datos en el sistema o al momento en que el médico los llamó, el usuario no contestó las llamadas”.
 
Agregaron “a fin de mejorar el servicio de teleconsulta obligado por la pandemia, las gerencias y directores de los establecimientos están optimizando los procesos para que el sistema de teleconsulta siga mejorando la atención a todos nuestros pacientes que son más de 600 mil asegurados”.
 
CONTROL
Por otro lado, desde la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) comunicaron que solicitaron a EsSalud informar el plan de monitoreo de llamadas realizadas por los médicos a los asegurados.
 
“Se requiere verificar los mecanismos implementados para el control de las llamadas”.
 
Añadieron que, el personal realizó una intervención inmediata para atender las denuncias de los asegurados, tras la publicación de La Industria.
 
Asimismo, ante la aparición de similares casos a través de las redes sociales de este medio, Susalud actuará de oficio. “Estamos interviniendo para que el usuario acceda rápido a sus derechos”.
 
Resaltaron que los usuarios que poseen semejantes reclamos pueden presentarlos ante los canales de atención de Susalud. “Tenemos una línea fija 074-490719 habilitada de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. o escribir a las redes sociales de Susalud Perú, así como acudir a la entidad, ubicada en la vía Francisco Cabrera 124”.
 
 

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