Local
Publicado el Martes, 03 de Mayo del 2022

Población de Olmos reclama por costo de pasajes

Usuarios piden a transportistas regularizar pasajes.
La población del distrito de Olmos denunció, a través de las redes sociales, que las empresas de transportes de pasajeros se niegan a disminuir el precio del pasaje pese a que ya habilitaron el 100 % del aforo al interior de sus unidades vehiculares.
 
En los vídeos se pudo ver el descontento porque las unidades viajan repletas, pero manteniendo el costo del pasaje de S/14, que fue el precio establecido cuando solo podían atender a un número reducido de pasajeros en función a la medida sanitaria contra el Covid-19 que exigía una distancia de 1,5 metros para evitar la propagación del coronavirus.
 
Debido a lo que consideran un evidente abuso contra su economía, la población afectada formalizó su queja en el libro de reclamaciones de las empresas.
 
Desde que el gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció que el aforo de los vehículos que ofrecen el servicio de transporte público sería del 100 %, muchas empresas decidieron acatar la norma, sin considerar la regularización del precio de los pasajes.
 
En distintos distritos este descontento se ha hecho cada vez más frecuente, teniendo en cuenta que el alza de pasajes se hizo incluso desde el comienzo de la pandemia.
 
Pomalca, Jayanca y ahora Olmos son algunos de los distritos que se oponen a esta situación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario