El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un operativo en la ciudad de Chiclayo para identificar casos de mendicidad y explotación infantil.
Recientemente, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo que dirige el fiscal Erland Sánchez Díaz, y la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chiclayo, el Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, realizaron diligencias por las diferentes arterias de dicha localidad, a fin de observar factores de riesgo para la comisión de ilícitos penales contra el patrimonio y otros.
Asimismo, se advirtió la presencia de menores de edad aparentemente en situación de desprotección, dedicados a la mendicidad o víctimas de explotación infantil en las calles de Chiclayo.
Durante la diligencia, se intervino en horas de la noche a tres menores de edad que se encontraban en las calles Juan Cuglievan y Arica realizando labores de reciclaje.
Los niños fueron debidamente identificados, así como a sus padres, y que seguirán un seguimiento estricto por las Unidades de Protección Especial (UPE), a fin de determinar si los referidos menores se encontrarían en riesgo de desprotección familiar.
La Fiscalía Provincial Civil y Familia, a cargo de la fiscal Sarita del Carmen Peralta García explicó que el propósito de dichas intervenciones es determinar actos de explotación o mendicidad infantil.
“Con ello los niños, niñas o adolescentes sean merecedores de la debida protección especial que la ley los ampara”, refirió.