Este lunes se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la capilla provisional que alberga a la Santísima Cruz de Motupe en el cerro Chalpón, teniendo en cuenta que la imagen fue descendida hasta el sector El Zapote.
En el verano de 2017 el acceso a la gruta donde se ubicaba la Cruz de Motupe fue afectada con la caída de una intensa lluvia, por lo que el ‘madero sagrado’ se tuvo que retirar para reubicarlo en un lugar más seguro y a fin que se facilite su visita por los miles de devotos que año tras año acuden a venerarla.
Según se informó, con el inicio de los trabajos de mejoramiento se ha retirado los paneles de policarbonato que la protegían, los cuales tenían cinco años de uso. Posterior a ello se dará el mantenimiento a la estructura metálica y el pintado de la misma.
Estas labores se realizan luego que la Cruz de Chalpón fuera llevada hasta el sector El Zapote donde permanecerá por el lapso de 15 días y donde actualmente viene siendo venerada por cientos de peregrinos, en busca de un milagro.
En este lugar se la puede visitar en el horario de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Los trabajos se realizan gracias al aporte económico de las personas que acuden a venerarla.