Local
Publicado el Domingo, 01 de Mayo del 2022

Vacunas pediátricas se acabaron, según Geresa

Geresa aseguró que ninguna vacuna dejó de utilizarse.
La Gerencia Regional de Salud comunicó a la población que las 7 540 dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer con fecha de vencimiento al 30 de abril (ayer) fueron usadas.
 
El comunicado agregó que el saldo del producto biológico para atender a la población de 5 a 11 años se terminaron el viernes 29 de abril. “Se reconoce la labor del personal de salud y la responsabilidad de los padres de familia para seguir protegiendo a sus menores hijos contra el Covid-19”, añadió.
 
Del mismo modo, indicó que el proceso de vacunación para toda la población continuó de manera regular desde ayer.
 
Como se recuerda el pasado 28 de abril, el Órgano de Control Interno del Ministerio de Salud informó que la región Lambayeque corría el riesgo de perder alrededor de 73 430 vacunas por vencerse el último día de abril, lo que afectaba los recursos del Estado.
 
Contra esta información, la Gerencia de Salud respondió que solo tenían un saldo de 7 540 dosis que iban a caducar en esa fecha, pero también señaló que iban a ser aprovechadas antes de acabar el mes.
 
“Pasado ese día (30 de abril), el biológico sin aplicar será inmovilizado y reportado al Ministerio de Salud para la baja respectiva”, agregó en su comunicado, situación que al parecer, no sucederá, de acuerdo a la información ofrecida.
 
Vale precisar que la Contraloría anunció una supervisión a los saldos de las vacunas pediátricas desde ayer, y no descartó acciones de control posterior si se advierte alguna irregularidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario