La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque emplaza a los directores de las instituciones educativas de esta jurisdicción que reporten el mobiliario escolar excedente.
Mediante el Oficio Múltiple n.° 000100-2022-GR.LAMB, del 18 de abril de 2022, la directora de la Ugel Lambayeque, Yaneth Suxe Coronel, solicitó a los directivos de los colegios remitir lista de bienes en estado de excedencia en el caso de tenerlo.
La funcionaria de la Ugel argumentó en el citado oficio que ante la carencia de mobiliario escolar y otros bienes con que adolece el sector, se requiere atender de manera eficiente a la población escolar con la logística sobrante en el resto de las escuelas de la provincia.
“… esta dirección solicita a usted (director) se sirva informar de manera obligatoria la excedencia de mobiliario como carpetas, escritorios, estantes y otros, de tal forma que podamos redistribuirlos en las instituciones educativas del ámbito que estén necesitando de estos bienes”, detalla.
En ese contexto, precisó que el mobiliario existente en la escuela y que haya sido proveído por el Ministerio de Educación o cualquier otra institución como Gobierno Regional, municipalidad, Asociación de Padres de Familia (Apafa) es propiedad del Estado.
Por lo tanto, debe estar debidamente inventariado y puede ser factible de redistribuirse de ser el caso necesario.