Local
Publicado el Jueves, 13 de Mayo del 2021

Falta interés para atender seguridad ciudadana en JLO

Población exige seguridad para caminar por Leonardo Ortiz.
La población de José Leonardo Ortiz exige a sus autoridades mayor compromiso para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana y disminuir los índices de actos delictivos y casos de violencia familiar que ocurren a diario.
 
La presidenta de la Federación de Pueblos Jóvenes, Patricia Carrasco Rubio indicó que en la jurisdicción son 115 pueblos jóvenes, quienes necesitan de mayor seguridad para poder caminar tranquilos sin el miedo que puedan ser víctimas de un asalto a plena luz del día.
 
Explicó que todos los pueblos jóvenes están organizados mediante juntas vecinales, por lo tanto, están dispuestos a ayudar en el trabajo, pero se necesita coordinación.
 
 
“Estamos aptos para apoyar, pero no tenemos los patrulleros y motorizados suficientes para cumplir con los operativos. Falta mayor logística de ambas comisarías y a nivel municipal falta capacidad de las autoridades para fortalecer la seguridad”, acotó.
 
La dirigente mencionó que el distrito cuenta con un centro de monitoreo, pero no tiene presupuesto para su mantenimiento y funcionamiento. Según explicó, hace más de una semana, cortaron la energía eléctrica por falta de pagos y recién está funcionando, pero no al 100% por falta de personal.
 
Sostuvo que también falta presupuesto para que el sistema de monitoreo esté conectado a las comisarías de Atusparia y José Leonardo Ortiz.
 
“No se puede erradicar la delincuencia por falta de liderazgo de la autoridad que tenemos, pero también por carencia de logística”, aseveró
 
EXPLICAN
El subprefecto distrital, Wilder Muñoz mencionó que son dos comisarías, Atusparia y José Leonardo Ortiz, ambas con una estrategia diferente y con un plan de trabajo concertado con la población.
 
En el caso del sector de Atusparia, durante el primer trimestre del año se registró una reducción en cuanto al índice delictivo, pero durante las últimas semanas se ha observado aumento de la delincuencia.
 
En el caso de la comisaría de José Leonardo Ortiz, por diversas razones durante el último mes se han cambiado hasta en tres ocasiones a los comisarios, lo que ha impedido coordinar el trabajo.
 
No obstante, para ayer martes se tenía programada una segunda reunión con el comisario, gerente de Seguridad Ciudadana y representante de los pueblos jóvenes, a fin de establecer estrategias para combatir la inseguridad en el distrito.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario