Local
Publicado el Lunes, 18 de Abril del 2022

Sta. Rosa se reunió por presupuesto participativo

Poca afluencia a presupuesto participativo 2023 en Santa Rosa.
La Municipalidad de Santa Rosa convocó a la sociedad civil organizada para el proceso de Presupuesto Participativo basado en Resultados 2023 el pasado 12 de abril, sin embargo no contó con la respuesta esperada.
 
Así lo dio a conocer el responsable de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de esta comuna, Franklin Alejos Leyton, quien señalo que en dicha reunión la población asistente fue capacitada en temas sobre “el procedimiento para realizar toda la programación multianual de inversiones y también cómo se elaboran los proyectos de inversión pública”.
 
En esa línea, el funcionario sostuvo que se comunicó que dos proyectos públicos pasarán a la fase de financiamiento para el siguiente año, como son la obra de la Institución Educativa N°10018 y el proyecto integral de agua y sanemiento de todo el distrito.
 
“En el caso del colegio N°10018, este proyecto está a nivel de expediente técnico, y de acuerdo a la programación de inversiones está en orden de prioridad 4, lo que significa que de acuerdo a las gestiones que se haga en el siguiente año, pasará a la fase de financiamiento. También está el proyecto integral de saneamiento que comprende todos los sectores, a excepción de Sol de Oro y José Olaya que ya cuentan con otros códigos únicos de inversiones”, explicó.
 
En ese sentido, remarcó la importancia de que la población participe de estas convocatorias. “Es necesario que la población dé a conocer a la municipalidad qué factores están afectando el normal sostenimiento del distrito”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario