Local
Publicado el Viernes, 15 de Abril del 2022

Triduo Pascual, el más importante de la Semana Santa

Semana Santa, fiesta en que recordamos la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro señor Jesucristo.
“Doy gracias a Dios porque después de dos años de pandemia el pueblo católico ya puede salir a las calles a profesar su fe. Lo más característico es que esta Semana Santa, que va desde el Domingo de Ramos hasta Domingo de Pascua, la mayoría de iglesias y catedrales nos hagan vivir de cerca la tradición cristiana”, expresó el párroco de Pacora, Roger Uchofen Humanchumo.
 
Con relación a las parroquias del norte, el clérigo comentó que, por ejemplo, en el distrito de Jayanca se suele celebrar al “Cristo de los Olivos” en Lunes Santo, se representa a Cristo haciendo su oración en el huerto; luego, el Martes Santo, también se celebra el “Cristo de las columnas”, que en el misterio es azotado por mandato de Poncio Pilato.
 
“Después, el Miércoles Santo, misterio que celebra a “Cristo de las Caídas”, nos recuerda que Cristo va camino al calvario, hacia su cruz, un hecho que conmemora sus tres caídas”, explicó.
 
Asimismo, hizo énfasis al mencionar sobre el Triduo Pascual, el momento más importante de la Semana Santa, compuesto por los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, hasta la madrugada cuando se realiza la Vigilia Pascual en víspera del Domingo de Pascua, con el fin de revivir la alegría por la resurrección de Jesucristo.
 
FIESTA DE SALVACIÓN
“Para el pueblo católico esta festividad religiosa significa que sólo una vez al año celebramos la fiesta de nuestra salvación y justamente lo hacemos en esta Semana Santa, que es nuestra fiesta principal en que recordamos la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro señor Jesucristo”, enfatizó el padre.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario