Tras la pandemia del Covid-19, la donación de sangre voluntaria se incrementó en Lambayeque, según lo informó el vocero del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Juan Fernando Chapoñán.
Resaltó que de las cinco mil unidades colectadas hasta el momento, el 2 % corresponde a donación. El 98 % de la colección de unidades de sangre todavía es por reposición, es decir, porque la familia de un paciente devolvió unidades.
Sin embargo, comentó que es una cifra alentadora, porque hasta antes de la pandemia, la donación voluntaria no pasaba del 1 %.
En el Día Mundial del Donante de Sangre y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre de este nosocomio desarrolló dos campañas de colección de unidades de sangre.
La primera, junto al Club de Leones Santa Victoria que se desarrolló en el mismo hospital Almanzor Aguinaga y la segunda con una conocida universidad.
El servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo entregó un reconocimiento a los donantes frecuentes, como agradecimiento a su solidaridad con aquellos pacientes que necesitan de unidades de sangre para recuperar su salud.
Además, realizará un pasacalle a fin de sensibilizar a la población..