Local
Publicado el Martes, 12 de Abril del 2022

Aumentan juntas vecinales en región

Preocupa inseguridad en el departamento.
La prefecta regional de Lambayeque, Luisa Verona de Quevedo, anunció que se vienen integrando en gran medida más equipos voluntarios de juntas vecinales en cada provincia, lo cual garantiza poder controlar la inseguridad ciudadana.
 
Según la representante del Ejecutivo en la región, durante las últimas semanas sostuvo varias reuniones con los representantes de las comisiones de participación vecinal y la Policía Nacional, a fin de conocer el desempeño de sus actividades y trabajar conjuntamente.
 
“Hemos identificado que hay bastantes voluntarios aptos a apoyar y de manera coordinada vienen trabajando con la PNP. Desde la Subprefectura, nosotros estamos siempre predispuestos a contribuir, es por eso que realizamos las visitas de fiscalización ya que queremos que tengan nuestro respaldo”, señaló.
 
Por otra parte, se pronunció sobre las nuevas designaciones de subprefectos distritales y provinciales que aún no son designados y que por el momento dichas subprefecturas se encontrarían acéfalas.
 
“Sabemos que por ahora las tres provincias de la región estarían sin representante, pero eso no depende de mi persona, recordemos que la Dirección General de Gobierno es quien se encarga de la designación, por lo pronto ya salió la resolución para 16 distritos, debemos seguir a la espera de las restantes”, explicó.
 
Asimismo, indicó son 11 los distritos que todavía no cuentan con subprefecto y se espera que en las próximas semanas se logre completar la designación a nivel regional.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario