Local
Publicado el Lunes, 11 de Abril del 2022

Nueva prórroga de los DNI vencidos

Prórroga de DNI caducos será hasta el 30 de junio de 2022.
Se publicó en las Normas Legales del Diario El Peruano la prórroga excepcional de la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2022.
 
Con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) evita que durante los próximos tres meses los ciudadanos tengan dificultades para efectuar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general para todos los casos en que, por mandato legal, deban presentar su identificación.
 
Vale precisar que la ampliación de la vigencia de los documentos de identidad, es una medida que ya se adoptó en otras ocasiones durante el 2020 y el 2021 y a inicios del 2022 que duró hasta el 31 de marzo.
 
Al respecto, el jefe de RENIEC- Chiclayo, Pedro Merino León, refirió que durante el estado de emergencia esta medida fue adoptada cuatro veces consecutivas a fin de evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las posibilidades de contagio.
 
“Por el momento las cifras están siendo actualizadas, pero en los años anteriores aproximadamente se registraron 45 000 DNI caducos, en la región Lambayeque”, señaló Merino León.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario