Local
Publicado el Lunes, 11 de Abril del 2022

Sociedad civil sobre protesta regional

También se sumarían a la movilización regional del 27 de abril.
Integrantes del Frente de Defensa de Lambayeque realizan una asamblea para coordinar las acciones que adoptarán ante el paro regional anunciado para este 27 abril por algunos gremios de trabajadores.
 
Asimismo, se pronuncian sobre los productos de la canasta básica familiar que deben ser exonerados del Impuesto General a las Ventas (IGV).
 
Al respecto, el representante del Frente de Defensa de Lambayeque, Mickey Álvarez Aguirre, refirió que sostienen la asamblea con los miembros de la sociedad civil, a fin de poder exponer las acciones para el próximo paro regional como medida de lucha ante los incumplimientos del Gobierno Central.
 
“Nosotros hemos remitido al señor presidente Pedro Castillo, la necesidad de dialogar con las organizaciones sociales y populares de la región ya que en su última visita solo se reunió con las autoridades regionales y locales y muchos de ellos no son interlocutores válidos de nuestra población”, dijo.
 
Asimismo, expresó que a nivel regional las asociaciones de comerciantes, transportistas, sindicales y azucareras, también se unirán al paro regional del día 27 de abril, para exigir la exoneración del IGV de los productos de la canasta básica familiar, pero por sectores diferenciados para que no solo se beneficie una parte de la población.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario