Alrededor de 8 asentamientos humanos de la provincia de Lambayeque resultaron afectados por las precipitaciones pluviales registradas hace unas semanas.
El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, precisó que se trató de zonas afectadas, mas no damnificadas, pero de manera mínima debido a la condición de leves de las lluvias como la calificó el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología).
“No hemos tenido damnificados, pero sí afectados, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de sus viviendas, o porque no tienen pistas y veredas”, explicó, para agregar que igual fueron atendidos por las brigadas, agregando que dichas afectaciones no se presentaron en la zona urbana de Lambayeque.
De otro lado, y en atención a que ya nos encontramos en temporada de otoño, precisó que es tiempo de realizar los planes que mitiguen los desastres en épocas de lluvias.
“Es necesario que se planifique lo que se va hacer a nivel de cuencas, el drenaje pluvial, además del cambio de redes. Este es el momento para hacerlo porque en época de lluvias se dificultan estos trabajos”, añadió.
Pese a ello, agregó que las precipitaciones registradas fueron beneficiosas para la agricultura de la región.