Local
Publicado el Sábado, 04 de Julio del 2020

MPCh sin protocolo en transporte para evitar contagios

No puede imponer sanción, solo se podrá llamar la atención al transportista.
Desde el 1 de julio, reiniciaron muchas actividades, sobre todo en el sector público, pero la Municipalidad Provincial de Chiclayo no autorizó la ordenanza de los protocolos sanitarios para el sector transporte, lo que ordenó y sancionar.
 
Esto evita imponer limitaciones en caso de que se produzca una infracción con las medidas de prevención para evitar el contacto de Covid-19, solo se puede llamar a la atención, expresó el regidor Orlando Puell Varas.
 
“Los operativos que realizan el municipio ahora, solo serán educativos porque no pueden imponer multas. No se ha cumplido con la ordenanza basada en protocolos sanitarios. Mediante los decretos se exhorta a las municipalidades a emitir sus órdenes teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, como es el uso de la mica, mascarillas, alcohol para el chofer como para el usuario ", señaló.
 
Además, mencionó desde el 1 de julio hasta la vigencia del Estado de Emergencia, las medidas que proponen los gobiernos regionales y locales para contribuir al cumplimiento de las medidas establecidas, las obligaciones coordinadas y aprobadas por el gobierno central.
 
“Después de tanto tiempo, el municipio no aprobará la ordenanza para prevenir el contagio del Covid, eso implica un grave peligro, si es que los transportistas no respetan el protocolo. Ahora tampoco pueden aprobar ninguna disposición, mientras que no hacen un nivel de gobierno central ”, consideró.
 
El gobierno permitirá que los vehículos M2 y M3 puedan transportar pasajeros igual al número de asientos que indica la tarjeta de propiedad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario