Local
Publicado el Sábado, 09 de Abril del 2022

Prisión preventiva contra 2 policías

Efectivos policiales irán al penal Chiclayo.
El Poder Judicial dictó una medida de prisión preventiva por 9 meses contra 2 efectivos policiales por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
 
Se trata de los suboficiales Juan Carlos Segundo Flores Ruiz y Frank Willy Capuñay Medina, quienes el pasado 5 de abril solicitaron dinero a una pareja de esposos.
 
De acuerdo a la investigación expuesta en audiencia por el fiscal José Guevara Gilarmas y Daniel Flores Aguinaga, los agentes intervinieron a una pareja de esposos cuando se encontraban conduciendo su vehículo por la avenida Agricultura.
 
En esa oportunidad, el suboficial Juan Carlos Segundo Flores Ruiz descendió de su patrullero para ordenarle al chofer bajar de su vehículo, acercándose para que hable con el policía Frank Willy Capuñay Medina, quien le solicitó los documentos de su vehículo.
 
Al ver que el conductor les respondió que su licencia de conducir se encontraba vencida, Capuñay le planteó “arreglar” para que no sea intervenido, ordenándole después que acudiera a la comisaría de Atusparia, donde Flores Ruiz le habría solicitado S/ 450; ante lo cual se comunicaron con un familiar para que le prestara dinero.
 
Sin embargo, cuando la esposa del denunciante acudió a la casa de un familiar fue víctima de tocamientos por parte de Capuñay al interior del patrullero.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario