Padres de familia de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Oyotún reclamaron la entrega del local educativo.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, las madres protestaron junto a sus pequeños hijos quienes ya deberían estar cursando el año lectivo dentro de sus instalaciones.
A través de un video que compartieron las progenitoras cuestionaron que el alcalde tampoco haya intentado “dar la cara” a los pedidos hechos por ellas.
De otro lado, durante la protesta las madres criticaron que la policía las intentara amedrentar. En una parte del video se puede advertir claramente que un efectivo policial les indica que podrían ser detenidas de continuar con la protesta.
“No somos delincuentes para que traigan la policía, lo que queremos es saber por qué hasta el momento no no entregan el colegio”, indicó.
En junio de 2021, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró la obra de institución educativa primaria N° 10045 Inca Garcilaso de la Vega, la misma que contó con la presencia de la propia representante de la Autoridad, Amalia Moreno Vizcardo, el por entonces vicegobernador de Lambayeque, Oscar Carpena Recoba; el alcalde de Oyotún, Marco Flores Serrano, además de docentes, personal administrativo, padres de familia y los propios alumnos de esta institución.