Local
Publicado el Viernes, 08 de Abril del 2022

Actividad por las enfermedades raras

Buscan involucrar a toda la comunidad educativa.
Tras conmemorarse ayer, el “Día Mundial de la Salud”, la Gerencia Regional de Educación (GRED), realizó la primera actividad con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre las personas que tienen enfermedades raras o huérfanas en la región.
 
Según la especialista en Gestión Pedagógica de la GRED, Jenny Rojas Hernández, es la primera vez que tienen comunicación con los representantes de la Federación Peruana de Enfermedades Raras (FEPER) y esta iniciativa surge a fin que en Lambayeque la comunidad educativa identifique y comprenda a las personas con este diagnóstico.
 
“Estamos coordinando la primera actividad, pero con la idea de continuar trabajando conjuntamente con FEPER filial norte, a cargo de Fabiola Quiroz Llanos, para seguir sensibilizando a la comunidad educativa, directores, docentes, alumnos y padres de familia”, declaró Rojas.
 
Añadió que este año decidieron trabajar conjuntamente con los representantes de la asociación, a causa que en una oportunidad conocieron el caso de una estudiante que padecía de artrosis juvenil, una enfermedad que muchos desconocen.
 
“Teniendo como base ese caso es que trabajamos desde el año pasado en temas de sensibilización y este año que ya tenemos contacto con FEPER. Agregó que, se tiene pensado coordinar con los responsables de la Educación Básica Especial para que también se involucren en estas actividades sean parte del compromiso con esta población.
 
WEBINAR
La especialista de la GRED, explica que el webinar se realizó el día de ayer a las 5 de la tarde de manera virtual por la página oficial de la Gerencias de Educación y se contó con la participación de la directora de FEPER, María Elena Almendarez, quien explicó todo lo referente a las enfermedades raras.
 
Asimismo, indicó que las ponentes a cargo del webinar fueron: Milagros Córdova Linares, Claudia Raffael Hermoso, quieres trataron el tema desde el ámbito educativo y finalmente la tercera ponente es Carmen Bellodas Villanueva de la Gerencia Regional de Salud.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario