Local
Publicado el Jueves, 07 de Abril del 2022

Íllimo: emergencia de alcantarillado

Colapso de desague en Íllimo afectaría la salud pública.
Representantes del Frente de Defensa de Íllimo declaran que hace tres meses se presentan colapsos de desagües en las principales calles del distrito, atentando contra la seguridad y la salud pública. En tal sentido, solicitan al burgomaestre, Miguel Baldera Sandoval, que se declare en emergencia el sistema de alcantarillado de la localidad.
 
Al respecto, la autoridad edil explicó que ante esta problemática con el servicio de desagüe, en reiteradas oportunidades solicitó la atención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel). Sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta debido a los cambios de gerentes de dicha institución.
 
“Nosotros venimos haciendo coordinaciones con Epsel desde el año pasado sobre el problema de alcantarillado, hemos presentado todos los trámites y en todas las citas los gerentes anteriores se comprometieron a brindar apoyo, pero ya pasaron tres meses y seguimos en lo mismo”, declaró.
 
El burgomaestre precisó que, las redes de desagüe que colapsaron están entre las calles principales, San Juan, Balta, Victoria, Progreso y Panamericana.
 
Refirió que se acordó sostener una reunión mañana viernes con los representantes del Frente de Defensa y las instituciones responsables a fin de buscar una solución inmediata.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario