Local
Publicado el Sábado, 27 de Julio del 2019

Alcalde Gasco pide disculpas por los “errores en su gestión”

Gasco Arrobas refirió que continuará trabajando y que necesita la fe de todos.
Para Fiestas Patrias, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, agradeció a la población por su paciencia y pidió disculpas por los errores cometidos en estos siete meses de gestión.
 
“Quiero agradecer por su paciencia, sé que hemos tenido errores, pido disculpas por ello, y les pido que tengan confianza en esta gestión. Sabemos que hay muchas necesidades y exigencias del ciudadano, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, esta gestión se encuentra totalmente involucrada en hacer el Chiclayo que todos queremos y devolverles la paz que nunca se debió perder”, expresó.
 
Continuó con su discurso, indicando que asume sus errores con humildad. “Quizá propios del ímpetu por mejorar la ciudad y reafirmo que no vamos a retroceder en la lucha contra la corrupción que está enquistada”. Señaló que los funcionarios están comprometidos en recuperar la confianza de Chiclayo, a pesar de las críticas.
 
“Hermano chiclayano muestra tu fe y yo te mostrare mis obras. Creo en Chiclayo y en su gente y tengo la fe en que vienen los cambios”, expresó.
 
Recordó que hace siete meses cuando asumió el cargo de alcalde, encontró a Chiclayo en ruinas e inundado con más de 6 mil toneladas de basura. Además con los vehículos de servicio de limpieza en pésimo estado.
 
Ante esta situación, dijo que lo más difícil fue encontrar personas que asuman el reto de trabajar en la gestión y por ello se han registrado muchos cambios de funcionarios.
 
“Esta situación generaba pánico, muchos técnicos se asustaban por consejos de sus familiares, ante los ataques públicos de los miembros remanentes de la corrupción. Es por eso que hemos tenido frecuentes cambios de funcionarios que afectaron la continuidad de las operaciones. Este es el equipo que estamos formando ahora”, comentó.
 
La autoridad hizo hincapié, que su gestión ha logrado la recuperación del complejo deportivo ubicado en 9 de Octubre, conocido como La Videnita, pero que está próximo a firmar un convenio con la Federación Peruana de Fútbol, para que esté a disposición de la niñez y juventud.
 
Se ha recuperado 380 parques, lo que significa el 60% de áreas verdes. Son 150 locales clausurados por incumplir las normas y más de 4 mil vehículos infractores entre camiones y mototaxis.
 
Actualmente se cuenta con 9 patrulleros integrados que trabajan en coordinación de la Policía Nacional y otros 14 patrulleros más.
 
“Para mantenimiento de las unidades de limpieza, obras y Serenazgo nos dejaron 6 mil soles de presupuesto para este año”, acotó.
 
Durante la sesión solemne por Fiestas Patrias, el alcalde reconoció y entregó la Medalla de la Ciudad a diversos niños y jóvenes deportistas campeones de la región Lambayeque.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario