Local
Publicado el Miercoles, 06 de Abril del 2022

“Fue una medida atroz” el toque de queda

En Chiclayo tanbién salieron a protestar contra Gobierno.
Como atroz calificaron el toque de queda en Lima y Callao, que en horas de la tarde el presidente tuvo que retroceder por el rechazo popular; además, la calificaron como una medida drástica propia de las dictaduras más furibundas, con el propósito de generar el caos total para la Constituyente.
 
“Es atroz, porque no se puede permitir que en un gobierno democrático puedan instalarse medidas tan drásticas y propias de las dictaduras más furibundas”, opinó el exalcalde de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos, quien antes de la anulación, pensaba que podría seguir alargándose al resto del país.
 
Lamentó que los órganos que tienen la facultad de poder levantar la voz no lo hagan y mantengan un silencio cómplice, cosa que no comparte particularmente.
 
“Sin duda la oposición que está tan seccionada y presentando líderes con una trayectoria deplorable, de esa manera nunca se va a consolidar la unidad de un pueblo que la requiere con mucha urgencia”, expresó.
 
CAOS
Para el politólogo, Jorge Luis Vallejo Castello, estarían buscando generar el ambiente de caos total para la Constituyente y el Gobierno se va a jugar el todo por el todo. También antes de su anulación, opinó que la inamovilidad se podría extender al resto del país.
 
“Creo que tenemos que estar muy en alerta del modo como este Gobierno está actuando y de lo que busca, recordemos que toda su campaña ha sido asamblea constituyente, no tenía más propuestas”, sostuvo.
 
Declaró que hay que tener mucho cuidado con esto de tener al país en vilo en una situación caótica para decir que la única medida es un nuevo pacto social y nueva Constitución. “Es un coctel por la situación internacional, la pandemia heredada y las decisiones erráticas y deficientes de su gobierno (de Castillo), esos tres elementos nos han llevado a este escenario”.
 
¿TENDRÁ LA VALENTÍA DE RENUNCIAR?
“No sé si podrá tener la capacidad y valentía de hacerlo, al final de cuentas los peruanos tenemos la esperanza que el mismo pueblo rechace de manera contundente las medidas extremas que se están adoptando para prohibir las libertades democráticas en el Perú”, observó Castillo Chirinos, quien acotó que eso podría ser una de las causas que provoque la caída del Gobierno en el momento que menos pensemos.
 
Vallejo Castello por su parte, refirió que no vemos pronunciamientos del ámbito de las universidades, iglesias, ONG; “qué están esperando, que hayan más muertos, que se salga de control o son parte de esto”, indicó.
 
“Se quiere instalar una dictadura de extrema izquierda que es algo mucho más peligroso, porque arman sus huestes, compran consciencias por todos lados y al final resultan ser más corruptos que todos los demás”
Arturo Castillo Chirinos
Exalcalde de Chiclayo
 
“El presidente pareciera que busca decir que la varita mágica es la Constitución, lo que quieren es cambiar el régimen político de este país, haciendo un caos; una nueva Constitución no cambia malos funcionarios”
Jorge Luis Vallejo C.
Politólogo
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario