Un sector del distrito de Pátapo quedó desabatecido con el servicio de agua el último fin de semana.
A través de su página oficial, la Municipalidad Distrital de Pátapo responsabilizó a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) de haber dejado sin el servicio al centro poblado de Pósope Alto. E incluso indicó que la empresa ha realizado cobros excesivos a localidad pese a las deficiencias en la distribución del recurso hídrico a esta jurisdicción.
Asimismo, la comuna informó que viene abasteciendo de agua a través de cisternas a la población afectada por el corte del servicio.
No obstante, la población criticó medida porque no resuelve el problema de fondo y, porque sectores como Santa Lucía, San Juan o la calle Progreso no se benefició con la misma al no llegar el camión cisterna.
En ese sentido, la población reclamó a las autoridades a impulsar un nuevo proyecto integral de agua y desagüe tanto para Pósope Alto como para el propio distrito de Pátapo, pues el actual sistema ya cumplió una vida útil superior a los 20 años.
Esta no es la primera vez que los vecinos de Pósope Alto se ven perjdicados con la interrupción del servicio. Continuamente, la comunidad denunció que no se abastecían por fallas mecánicas en el motor del sistema de agua y saneamiento de esta localidad.