Local
Publicado el Lunes, 04 de Abril del 2022

Ferreñafanos cuestionan a sus propios consejeros

Sociedad civil de Ferreñafe desaprueba labor de legisladores.
Ante la poca atención a los problemas que atraviesa la provincia de Ferreñafe, la sociedad civil cuestiona el trabajo que realizan los consejeros regionales electos por esta jurisdicción, esto –según denuncian– debido al desinterés por las situaciones adversas en esta tierra.
 
Así lo expresó el presidente de la Sociedad Civil de la Provincia de Ferreñafe, Carlos Mozo García, quien critica la labor de sus consejeros: Glender Núñez García, Williams Velásquez Bardales y José Carmona Salazar.
 
“Tenemos tres consejeros regionales por Ferreñafe, pero no hacen nada por la provincia, solamente se acuerdan de ir a cobrar su dieta y nada más”. Agrega que tuvieron que valerse de otros consejeros para ingresar a la sede regional a gestionar por sus reclamos.
Mozo García precisó que existe una denuncia por la construcción de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro, la cual fue reconstruida en el año 2018 y el 2019 ya estaba cayéndose a pedazos.
 
“En una reunión a nivel de Consejo Regional, por unanimidad quedaron en investigar esto; sin embargo, todo quedó en observación por la presidenta de la comisión, Mónica Toscanelli Rodríguez”, precisó Mozo García.
 
RESPONDE
Al respecto, el consejero José Carmona Salazar refirió que, “indudablemente cuando se ingresa al Consejo Regional se tienen expectativas muy altas de poder realizar, pero ¿si se encuentra con un Ejecutivo que no apoya….?”.
 
Sostuvo que nunca fue invitado a una reunión realizada por la sociedad civil ferreñafana para conocer sus propuestas.
 
“Mucha gente piensa que no hacemos nada, pero lamentablemente no manejamos presupuesto, mucho menos nos hacen caso para hacer algún tipo de obra. Además, como lo reconoce la Contraloría a nivel nacional, los consejeros y regidores tienen poco apoyo para fiscalización”, expresó Carmona Salazar.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario