El gremio de mototaxistas anunció que también se plegará al paro nacional de transportistas programado para este lunes 4 de abril; además, criticaron las declaraciones del presidente, quien dijo que les pagan los grupos de poder para hacer estas protestas.
El representante de los conductores de vehículos menores, Segundo Valdez, indicó que definitivamente se pliegan porque la situación cada día se agudiza, miles de transportistas van a la ruina económica, no hay capacidad de sustentar las necesidades básicas y servicios.
Comentó que antes un mototaxista consumía 15 soles de combustible, hoy está llegando a los 30 y 35 soles diarios; además, dijo que las condiciones cada día son peores, de discriminación, olvido, abuso y normas que se emiten de manera unilateral por parte de la autoridad nacional y local.
Añadió que en el plano local, consideran que la gestión municipal y los regidores se han puesto de espaldas y son indiferentes a sus necesidades, con ordenanzas de manera unilateral, antitécnica e inviable que no son sostenibles en el tiempo.
Con este gremio, cada vez son más los transportistas que anuncian su participación en el paro del lunes a nivel de la región Lambayeque, que según indicaron, será contundente en esta parte del país, pues abarcará mototaxis, colectivos, camionetas rurales urbanas e interurbanas y transporte de carga pesada.