Local
Publicado el Sábado, 02 de Abril del 2022

Reportan 22 distritos con casos dengue

Continúa fumigación en zonas afectadas por casos dengue.
La Gerencia Regional de Salud reportó 545 casos de dengue en 22 distritos de la región. Las localidades más afectadas con brotes activos hasta la fecha son Chongoyape, Olmos, Picsi, Ferreñafe y Saltur (Zaña).
 
El coordinador regional de enfermedades metaxénicas y zoonóticas de la gerencia, Henry Sánchez Mendoza, indicó que, actualmente la intervención con fumigación se focaliza en Picsi, mientras que en los otros distritos afectados –como Jayanca, Pimentel, Pacora, Lagunas, Íllimo, La Victoria, Chiclayo, Pátapo, Oyotún, Cayaltí, Mórrope, Tumán, Ciudad Eten, San José, Batangrande (Pítipo), Nueva Arica y Pomalca– se hacen actividades de control de larvas y eliminación de criaderos.
 
“Desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril se está dando el primer ciclo de fumigación en 1 800 viviendas de Picsi, invitamos a toda la población dejar ingresar a sus viviendas al personal de salud que realizará esta función”, manifestó.
 
Respecto, a las estrategias que vienen realizándose en los distritos más afectados, Sánchez sostuvo que “el personal de salud y las brigadas están realizando control vectorial en las viviendas, colocando insecticidas en los depósitos que acumulan agua, ya que son los principales criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue”.
 
Sobre los pacientes infectados, el mayor porcentaje no presentó signos de alarma y fueron atendidos en casa. Aquel menor porcentaje que sí presentó signos de alarma fue referenciado a hospitales de mayor complejidad,
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario