Local
Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2019

Deslizamiento cubre andenes incaicos en Machu Picchu

Personal del Parque Arqueológico de Machu Picchu evalúa los daños ocasionados por el deslizamiento de tierra y piedras.
 Personal del Parque Arqueológico de Machu Picchu evalúa los daños ocasionados por el deslizamiento de tierra y piedras registrado en la mañana de ayer en el sector Andenes Orientales, en la zona norte de la ciudadela incaica.
 
El jefe del parque aqueológico, José Bastante, informó que las lluvias intensas que se registran en la zona provocaron este deslizamiento que cubrió parcialmente algunos segmentos de los andenes.
 
Se logró evidenciar la superficie del afloramiento rocoso, parte del estribo del puente incaico y segmentos del muro de la canalización del río Vilcanota que también data de la época inca.
 
“Por este sector del deslizamiento, en los andenes orientales, no transitan los visitantes y, por tanto, no hay daños personales que lamentar”, refirió.
 
Precisó que un geólogo, arqueólogos y personal de mantenimiento de la ciudadela de Machu Picchu efectúan la evaluación preliminar de los daños para determinar las acciones correctivas pertinentes.
 
No hubo ningún contratiempo en el ingreso de visitantes al santuario de Machu Picchu, ya que la zona afectada no forma parte del circuito turístico.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario