Local
Publicado el Viernes, 01 de Abril del 2022

Buscan desalinizar el agua del mar

Impulsan proyecto en Lambayeque ante la falta de agua potable.
El proyecto sobre el servicio de agua potable mediante la desalinización de agua de mar en el área urbana de la provincia de Lambayeque, está siendo socializado con funcionarios del Gobierno nacional y regional, a fin de lograr su viabilidad.
 
A través de una reunión se buscó coordinar acciones para la elaboración de este importante proyecto de Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) planta de desalinización, para mejorar la prestación y sostenibilidad del servicio de agua potable en los distritos de la provincia de Lambayeque.
 
La planta desaladora de Lambayeque implica la construcción y operación de una desalinizadora con capacidad de 510 litros por segundo para atender a aproximadamente 77 mil pobladores.
 
Durante la exposición se analizó la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto, así como el saneamiento de los terrenos. La reunión contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Vivienda y autoridades regionales.
 
El alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, señaló que “este tipo de proyectos son una de las soluciones a la deficiencia de la falta de agua, no solo en Lambayeque, sino también en sus distritos. Queremos que este proyecto tenga viabilidad y sea la solución a esta problemática social”.
 
Este proyecto, tiene como objetivo principal la captación del agua del mar para hacerla potable y apta para el consumo humano que permita atender a las familias que carecen de este servicio básico.
 
La iniciativa tiene su base en la suscripción del convenio n.° 169-2019-Vivienda, firmado entre la Municipal de Lambayeque y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en agosto de 2019.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario