La directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Sandra Cárdenas Rodríguez, aseguró que todos los productos que llegan a las instituciones educativas para el servicio alimentario escolar para niñas, niños y adolescentes, son previamente verificados en las instalaciones de los proveedores.
“Cuando pasan el exhaustivo control de calidad de Midis Qali Warma, recién son entregados a los colegios”, precisó la funcionaria, donde verificó la puesta en marcha del servicio alimentario en la Institución Educativa N° 10822 del caserío Granja Sasape, distrito de Túcume, provincia de Lambayeque.
Cárdenas Rodríguez comentó que en este año escolar, Midis Qali Warma, las raciones de desayunos y almuerzos serán diferenciadas en cuanto al aporte nutricional según el ámbito geográfico (urbano, rural y comunidades indígenas). Esta diferencia será en la cantidad de la ración entregada a los estudiantes.
Señaló además que, Midis Qali Warma promueve el consumo de productos de calidad y ricos en hierro para mejorar la nutrición de niñas y niños, prevenir y erradicar la anemia, beneficiando en Lambayeque a cerca de 125 mil estudiantes de 1600 instituciones educativas, agregó.
“Los productos que entregamos son importantes en la dieta diaria de los estudiantes”, sostuvo la funcionaria del Midis tras destacar la importancia de consumir alimentos como la sangrecita y productos fortificados que entrega el Midis Qali Warma.