A fin de estar prevenidos, la concesionaria vial Sierra Norte dio a conocer a los transportistas y viajeros que sigue bloqueada la carretera que une a las ciudades de Chiclayo y Cajamarca, debido a la protesta que vienen acatando los propietarios de vehículos de carga pesada.
A través de un comunicado, señaló que la medida de protesta (bloqueo) que se mantiene desde el lunes 28 de marzo está afectando cinco puntos a lo largo de esta vía, dificultando el tránsito vehicular.
Da cuenta que hay dificultades en los tramos: Chilete-Cajamarca, donde el bloqueo por parte de los transportistas se registra en los kilómetros 169.5 (sector El Gavilán) y 170.6 (cruce con la Panamericana Norte).
Asimismo, detalla que en la ruta San Marcos, se encuentran bloqueados los kilómetros 1257.1 (sector Llimbe), 1254.5 (sector Sulluscocha) y 1248.8 (sector Sapitos).
A lo largo de la vía, los camioneros han colocado sus unidades para impedir el paso de otros vehículos. Ayer por la tarde, la protesta también con bloqueo de también se pudo observar en Chepén en La Libertad, ciudad vecina a Lambayeque.
La concesionaria exhortó a los transportistas y viajeros a tomar sus precauciones para evitar contratiempos.