Local
Publicado el Jueves, 20 de Diciembre del 2018

Comerciantes de Olmos no recibirían mercado

Alcalde señaló que posición de dirigente no define la de toda la asociación de vendedores
De manera muy enfática, el secretario de Prensa y Propaganda de la Asociación de Comerciantes del mercado municipal de Olmos, Pedro Obando Lamadrid, manifestó que los vendedores no tomarán posesión de dicho establecimiento comercial, hasta que todas las deficiencias observadas por Contraloría sean subsanadas.
 
“Esa es la voz de todos los comerciantes del mercado. No es que nosotros no querramos trabajar, sino que esta obra debe ser entregada en óptimas condiciones. Lo cual, de darse, se procedería inmediatamente al traslado de todos los comerciantes”, declaró.
 
De forma seguida, el dirigente manifestó que el temor de los comerciantes es que, una vez tomada la posesión del centro de abastos, las autoridades ediles incumplan con la subsanación de las deficiencias; todo esto agravado con el fin de la presente gestión municipal.
 
“(El alcalde) quiere entregarlo antes del final de esta gestión, porque saben que es una deuda pendiente. Seguro quieren que lo recibamos con el cargo a terminar la construcción antes del final de la gestión. Pero supongamos que no pase eso hasta el 31 (de diciembre) y entre el otro (alcalde) y no lo termine”, agregó.
 
En esta misma línea, señaló que la reunión sostenida hace unos días entre comerciantes y autoridades ediles no tuvo un buen resultado. Además, precisó que en esa misma reunión se informó que la comuna tiene el dinero para subsanar las deficiencias, algo que cuestionó.
 
“Sí, tuvimos una reunión, pero no se ha llegado a un buen entendimiento; porque realmente el mercado lo quieren entregar inconcluso (…). En la reunión nos dijeron que hay dinero, entonces la pregunta es por qué no se ha hecho (los trabajos de subsanación). ”, apuntó.
 
En último término, el dirigente sostuvo que será la próxima reunión del 26 de diciembre donde, por última vez, se tendrá la oportunidad de llegar a un acuerdo, por lo que espera que hasta esa fecha se haya trabajado en las deficiencias del mercado municipal.
 
 
SÍ O SÍ
 
A su turno, el alcalde de Olmos, Orlando Castillo Chumacero, argumentó que lo expresado por el dirigente es una posición personal, por lo que se tendrá que conversar con todos los comerciantes de dicho centro de abastos. “Esa será la opinión del señor Obando, pero vamos a escuchar la opinión de los demás comerciantes”, remarcó.
 
Finalmente, aseguró que hasta el fin de la actual gestión todas las observaciones serán subsanas, lo cual permitirá entregar el mercado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario