Los mayores de 18 años que les falta la tercera dosis son 387 096 personas, quienes deben regresar por la de refuerzo que se exige a partir de mañana 1 de abril para ingresar a establecimientos públicos y centros laborales presenciales.
Precisamente, al parecer por la obligatoriedad de las tres dosis a partir de 18 años, para ingresar a espacios públicos y privados, se ha incrementado su aplicación y hoy lleva 42 % de avance.
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, informaron que acá no se están aplicando vacunas vencidas ni por vencer, más bien están preocupados porque probablemente falten vacunas AstraZeneca para poder completar terceras dosis.
En una semana se han aplicado cerca de 100 mil terceras dosis; en el reporte anterior estaban en 34 % con 372 mil dosis, hoy llegaron al 42.2 % que son 485 mil personas con dosis de refuerzo, ya sea por aceptación u obligación.
En cuanto al vencimiento de AstraZeneca, precisaron que tenían dos mil frascos (20 mil dosis), que iban a vencer el 31 de marzo, pero se utilizaron la semana pasada; hoy se viene utilizando vacunas que van a vencer todavía el 30 de abril y de este lote solamente quedan 27 990 dosis de AstraZeneca, se estima que duren hasta la quincena de abril.