Local
Publicado el Miercoles, 30 de Marzo del 2022

Ugel Chiclayo incumple otra vez con pago

Ugel Chiclayo vuelve a ser blanco de denuncias por sueldos.
Desde enero último, los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo no han percibido dentro de sus remuneraciones el concepto de la escala base del incentivo único, denunció el representante de estos servidores, Ulises Díaz Ruiz.
 
Criticó que sea la única unidad ejecutora del sector Educación que no haya atendido el concepto remunerativo de 500 trabajadores, entre contratados y nombrados, a diferencia de la Gerencia Regional de Educación y las Ugel de Ferreñafe y de Lambayeque.
 
“Solo la Ugel Chiclayo, hasta hoy 29 de marzo (ayer), no amplió las planillas para que sean comprometidas y devengadas al Banco de la Nación y así puedan ser pagadas”, indicó.
 
Cuestionó la actitud de las autoridades de esta entidad, pues el pago de este incentivo único está normado por un decreto supremo que se dictó a favor de los trabajadores sujetos al régimen 276, y por la Ley de Presupuesto.
 
En ese sentido, Díaz lamentó que se repita, esta vez con los trabajadores administrativos, lo que han estado atravesando los docentes contratados de la Ugel Chiclayo, quienes denunciaron ante La Industria que la entidad no cumplía con su pago del mes de marzo.
 
“Como abusan de los docentes contratados, seguro piensan que también pueden abusar de los trabajadores administrativos”, agregó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario